Ensalada de Cous Cous, atún y huevo

En tiempos de altas temperaturas, lo mejor para mantenernos bien alimentados, livianos y con todas las proteínas y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para afrontar las exigencias del día a día son las ensaladas. 

¿Por qué agregar Cous Cous en mi ensalada?

Es importante saber que cuando hablamos de ensaladas, no solamente nos referimos a la lechuga y a las ensaladas convencionales y con pocos sabores, ya que las ensaladas ofrecen  un sinfín de posibilidades y sabores, pudiendo mezclar infinitas cantidades de ingredientes. 

A las verduras que podemos incluir en estas también podemos hacerles agregados que las hagan mucho más apetitosas, como puede ser quinoa, arroz, legumbres e incluso el Cous Cous, pero ¿sabes qué es?

El Cous Cous, también conocido como sémola de trigo, es uno de los ingredientes más utilizados dentro del mundo árabe, y por lo tanto uno de los alimentos de mayor antigüedad que se conocen. 

Es una parte fundamental de una buena ensalada, a la que puedes agregarle atún y huevo para darle las proteínas y la energía que necesitas diariamente. 

En este artículo te enseñaremos a preparar una ensalada de Cous Cous, atún y huevo especial para alimentarse sanamente algún día de calor, recibiendo todos los aportes energéticos que sus ingredientes poseen, y el mejor sabor de un plato exquisito. 

¿Habías pensado en el Cous Cous como uno de los ingredientes esenciales de una ensalada? Seguramente, antes de pensar en la sémola de trigo hayas probado otros tipos de ingredientes que también son muy buenos, como la pasta o el arroz, pero lo cierto es que el Cous Cous cumple la misma función y tiene muchas propiedades saludables que te aportarán los nutrientes necesarios. 

Al moler trigo duro refinado se obtiene la sémola de trigo, que es uno de los alimentos más antiguos que se conocen en el mundo, y más utilizados en la gastronomía mundial por proporcionar un gran sabor además de ser muy beneficioso. 

Entre los grandes aportes de la sémola de trigo podemos mencionar que posee gran cantidad de energía proporcionada por los hidratos de carbono. 

Se conoce que en una porción de 100 gramos de sémola de trigo o Cous Cous seco se obtienen cerca de 70 gramos de carbohidratos y 13 gramos de proteínas, y lo más importante es que se obtendrán solamente poco más de 1 gramo de grasa. 

El Cous Cous también es una gran fuente de vitaminas K, B9, B4 y B3. Todos estos beneficios son importantes para el cuidado de nuestra salud, ya que al ser un alimento con bajo contenido de colesterol, su consumo asiduo puede llegar a reducir la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, además de ser muy buena para la circulación. 

Para aquellas personas que tienen problemas de presión arterial alta o hipertensión, la sémola de trigo es recomendada, y esto tiene que ver con su bajo contenido de sodio. Además es un alimento muy adecuado para aquellos que poseen niveles de ácido úrico alto, debido a la falta total de purinas. 

Receta de ensalada de Cous Cous, atún y huevo

Ahora que conocemos más este ingrediente, todas sus propiedades y los beneficios que aporta a nuestro organismo, te explicaremos como agregarlo a una exquisita ensalada que tendrá al huevo y al atún como otros de los ingredientes principales. 

Todos estos ingredientes juntos dan como resultado una comida muy sabrosa, llena de energía, fresca y por sobre todo muy beneficiosa para la salud. 

Ingredientes

  • 200 gramos de cous cous
  • 2 zanahorias
  • 4 huevos
  • 2 latas de atún
  • Aceite de oliva virgen extra, 
  • 12 pepinillos en vinagre
  • Sal

Preparación

  • Hay que poner agua a hervir, y cuando llegue al estado de hervor, colocar el cous cous. Este se irá hidratando mediante este proceso, para después dejar a escurrir bien y remover con un tenedor. 
  • Colocar el cous cous en un bol al que luego le añadiremos el atún escurrido y la zanahoria rallada. Después se deben picar los 12 pepinillos y también agregarlos al bol, mientras se cuecen los huevos. 
  • Remover todos los ingredientes que se encuentran en el bol y cuando ya tengamos los huevos cocidos, cortarlos en rodajas y agregarlos a la preparación. 
  • Servir y disfrutar.
0