Receta tarta de manzana sin azúcar baja en calorías

Si estás en proceso de pérdida de peso, sufres de diabetes o enfermedades cardiovasculares y debes controlar tus niveles de azúcar o simplemente te gusta cuidar tu alimentación, pero no quieres renunciar a un desayuno, una merienda o un postre dulce, esta receta de tarta de manzana sin azúcar es perfecta para ti, fácil, saludable y con la que poder disfrutar sin ningún cargo de conciencia.

Las tartas de manzana son todo un clásico de repostería, las hay de mil variedades y nos ofrecen un sinfín de posibilidades en la preparación. Esta receta de tarta de manzana light no lleva azúcar añadido, ya que, en su mayoría, el dulzor se lo aporta la misma fruta, por lo que es una tarta mucho más saludable y es ideal para disfrutar en familia, tanto durante la preparación como cuando nos la comamos.

Vamos a ver los ingredientes y todos los pasos que hay que seguir para preparar una tarta de manzana baja en calorías y sin azúcar:

¡Artículos populares!

Ingredientes para la tarta de manzana sin azúcar

Los principales ingredientes que vamos a utilizar para elaborar nuestra tarta de manzana sin azúcar son, además de bajos en calorías y saludables, una muy buena fuente de nutrientes, por lo que resultan muy beneficiosos para la salud:

  • Stevia (al gusto): Para endulzar. Es más saludable que el azúcar de mesa, sin embargo tampoco debemos abusar de él. Lo ideal es irlo reduciendo poco a poco también según nos vamos acostumbrando al dulzor natural de los alimentos.
  • Huevos (3 ud.): Son una gran fuente de proteína de calidad y de grasas saludables en su mayoría. 
  • Harina de Avena Integral (170 g): Para un mayor aporte de fibra con respecto a las harinas refinadas, estas fibras nos ayudarán a digerir más lentamente los azúcares y las grasas. También aumenta el aporte de vitaminas.
  • Canela (al gusto): Contiene propiedades antioxidantes entre otras de gran interés para nuestro organismo.
  • Bebida de almendras sin azúcar (300 ml): Baja en calorías y no aumenta los niveles de azúcar en sangre.
  • Manzana (5 ud. de 160 g): Contienen una gran cantidad de vitaminas, entre las que destaca la C. Alto contenido también en fibra y gran poder antioxidante.

¿Cómo hacer una tarta de manzana sin azúcar?

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
  2. Cortamos en trocitos tres manzanas y las trituramos junto con el resto de ingredientes.
  3. Lo mezclamos todo bien y lo añadiremos en un molde previamente engrasado.
  4. Pelamos las dos manzanas restantes y las cortamos en tiras muy finas para decorar nuestra tarta por la superficie.
  5. Introducimos todo en el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente. Para saber si está ya hecha o no, basta con pincharla un poco con un palillo. si el palillo sale limpio, nuestra tarta de manzana light está lista.
  6. Dejar enfriar y servir.

Ideas para decorar nuestra tarta de manzana sin azúcar

Esta es una tarta de manzana baja en calorías. La cantidad final de calorías dependerá de los ingredientes y las cantidades que utilicemos finalmente y del estado de las frutas que vamos a añadirle.

Si queremos seguir con esta línea de postre saludable, podemos agregarle un poco de mermelada de albaricoque o de otro sabor (que tenga buenos ingredientes de base) para darle brillo y un toque de sabor buenísimo.

También podemos optar por fundir un poco de chocolate negro (del 75% o mayor) y ponerlo por la superficie de nuestra tarta.

¡Y ya tenemos una tarta de manzana muy fácil de hacer, sana e irresistible!

0