¿Perder peso de forma saludable?
Tenemos una solución a tu medida, sana y natural
¿Quieres conocer más dietas?
Descubre la dieta que mejor se adapte a ti
Prevenir las consecuencias de la diabetes constará de diferentes tratamientos entre los cuales uno de los fundamentales es llevar a cabo una dieta adecuada, para que la insulina que genera nuestro cuerpo sea utilizada de manera correcta.
Para ello se deberán cambiar los hábitos alimenticios, en principio, en los horarios de comidas. Realizar tres comidas diarias, sin ningún tipo de tentempié, ayudará a que la insulina producida por el organismo sea mejor utilizada.
No servirá el mismo tipo de dieta para todos, es por eso que debes consultar con un nutricionista calificado, que organice un plan en el que se contemple una mejora de tus hábitos alimenticios, reduciendo las porciones de comida que ingieres y que al mismo tiempo piense en tus tiempos, tus horarios y el tipo de actividad que llevas a cabo a diario.
Como en toda dieta saludable, se debe tomar en cuenta todos aquellos alimentos que poseen carbohidratos beneficiosos para nuestra salud.
Es por eso que el pescado y todos aquellos alimentos ricos en fibras, como las frutas, los frutos secos y los cereales integralesestán recomendados para la ingesta diaria en el caso de ser diabético.
Todo aquel alimento sin contenido de grasas saturadas ni azúcares, como pueden ser algunas legumbres, los productos lácteos reducidos en grasa y los vegetales de todo tipo, son bases fundamentales de una dieta para reducir el nivel de azúcar en sangre.
BS Nutricionistas
Somos una compañía moderna, tecnológica y situada en el sector más importante para unir la salud y la belleza.
Enlaces