Smoothie de Mango y Piña

¿Te gustan los batidos de frutas? El smoothie es una bebida dulce, no alcohólica y muy sabrosa que se puede beber en cualquier época del año, pero es en primavera y verano cuando se realizan con más frecuencia por la frescura que aportan.

Con un buen smoothie te refrescarás al mismo tiempo que incorporarás todas las vitaminas que tu organismo necesita.

El batidos de frutas se bebe desde hace varias décadas en todos los países tropicales, pero ganó mayor popularidad en todo el mundo cuando comenzó a elaborarse en los Estados Unidos, acompañado de la idea de las personas de llevar una vida más saludable, consiguiendo todos mejores nutrientes de los alimentos.

Es por eso que los smoothies se hicieron tan populares, porque aportan grandes energías y pocas calorías y grasas.

En las dietas para adelgazar y para encontrarnos más saludables son muy utilizados los smoothies de frutas como una surte de tentempié, para no llegar a la hora de las comidas con demasiada hambre, o también pueden servir como la base de un buen desayuno o merienda, además que de alimentarnos bien, obtendremos todas las vitaminas necesarias.

Son muchas las combinaciones de frutas que puedes agregar en un smoothie y siempre tendrás como resultado una exquisita bebida, pero aquí te proponemos que reúnas dos frutas que realmente forman una gran combinación.

¿Quieres saber cómo preparar un smoothie de mango y piña? A continuación te daremos la receta.

Ingredientes

  • 200 gr de Mango Congelado
  • 200 gr de Piña Congelada
  • 1 Vaso de Leche o de Agua
  • 1 Yogur Natural sin Azúcar

Preparación

Para esta preparación deberás utilizar una batidora. Las más recomendables son las batidoras de vaso, pero puedes usar también cualquier otro tipo de batidor.

Para pelar el mango, puedes utilizar un cuchillo bien afilado, aunque también podrías intentar hacerlo con el pelador de patatas, que es mucho más sencillo y rápido. Efectuando un corte por el centro, contorneando el hueso, obtendrás dos partes que podrás trocear en cuadrados pequeños.

Una vez que tengas las dos frutas troceadas, estas deben llevarse al congelador, siempre tomando en cuenta que deben estar separadas entre sí y no montarse, para que no se encuentren pegadas una vez que las retiremos.

Luego comenzaremos a colocar en la batidora los ingredientes. Lo primero que incluiremos es el líquido que utilicemos, ya sea leche, preferentemente desnatada, o agua, luego agregaremos el yogur y por último el mango y la piña.

Las frutas ya le aportarán a esta preparación todo el dulce que necesitas, pero en el caso de que necesites más, le agregarás una cucharada de azúcar o miel.

Debes accionar tu batidora a la mayor velocidad posible durante el tiempo de un minuto, hasta que veas que todos los ingredientes se han homogeneizado en la preparación, y así obtendrás el mejor smoothie de mango y piña, para deleitarte y refrescarte con una bebida saludable.

Emplatado

En el momento de servir tu smoothie de mango y piña, puedes pensar en algunas variantes que te servirán como decorativo y al mismo tiempo le agregarán un sabor. Agregarle alguna hoja de menta en el borde del vaso o en la superficie de la preparación, le dará un toque de color y sabor aún más fresco.

Si quieres agregarle sabor, podrías pensar en una cucharada de yogur de vainilla, que también lo hará mucho más cremoso.

0