Por más que queramos ocultarlo, los postres son un placer culinario con el que comúnmente nos excedemos, sobre todo si se trata de la época navideña, donde encontramos una gran variedad de postres propios de estas fechas.
Echa un vistazo a dos de los postres más sanos para Navidad
Sin embargo, el consumo de postres no tiene que verse como algo perjudicial para nuestros cuerpos, ya que existen muchos de estos que son sanos, están elaborados con ingredientes que benefician a nuestro organismo, por lo que comerlos no será un problema para nosotros.
Para que no tengas que buscar en otro sitio qué postres sanos puedes preparar en estas Navidades, te traemos en este artículo dos magníficas recetas que harán de estos días momentos fantásticos a nivel culinario, tanto para ti, como para los demás comensales en tu hogar.
Pudin laminado de manzana
Ingredientes
- 40 gramos de harina de avena
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharada de stevia
- 1 taza de leche descremada
- 350 gramos de manzana
- Sal
- Canela entera
* Tiempo de cocción entre 30 y 40 minutos a 180 grados. Después dejar reposar durante 2 horas.
Preparación
- Para comenzar la preparación de este excelente postre tan sano, lo primero que debes hacer es mezclar los 2 huevos con el azúcar, asegurándote que su integración sea homogénea, que no quede ni un poco de azúcar sin mezclarse con los huevos.
- Después, coge la harina de avena y comienza a tamizarla con la mezcla que preparaste en el paso anterior, alternando la inclusión de la leche y verificando que se integre todo de forma homogénea
- Cuando todos los ingredientes mencionados se hayan integrado por completo, coloca una pizca de sal para que sus sabores resalten aún más y mezcla unos segundos adicionales. Reserva la mezcla.
- Ahora coge las manzanas para el pudin, lávalas bien y quítales la piel. Cuando hayas completado este proceso, córtalas en finas láminas, para después agregarlas a la mezcla junto a los demás ingredientes e intégralos todos.
- Coloca el molde de horno donde prepararás el pudin, vierte toda la mezcla en él y déjalo unos 30 o 40 minutos a una temperatura de 180 grados.
- Cuando esté listo el pudin retíralo del horno y deja que este repose durante unas dos horas. Sirve el pudin a los comensales y decora con una rama de canela por encima.
- También hay otra manera muy buena receta de postre sano que no puedes dejar de preparar en estas Navidades y que está hecha de cacao, así que te dejamos toda la información que necesitas para ello.
Pannacotta al cacao
Ingredientes
- 400 ml de nata de montar o crema para batir
- 200 ml de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de cacao Valor
- 5 láminas de gelatina neutra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Para comenzar la preparación de la Pannacotta de cacao, lo primero que debes hacer es coger cinco láminas de gelatina neutra y ponlas en agua fría durante al menos 5 minutos.
- Mientras que las láminas de gelatina se van hidratando, coloca en la cocina un cazo a fuego medio, donde mezclarás la nata para montar, la leche, el azúcar, el cacao y la esencia de vainilla, hasta que se integren completamente todos estos.
- Cuando ya la gelatina se haya hidratado por completo, retíralas del agua con tus manos y escurre el exceso de agua que pueda tener. Colócala en el cazo y continúa mezclando, verificando siempre que se esté integrando a los demás ingredientes.
- Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe por completo. Antes de servir, mezcla unos segundos más y procede a colocarla en los envases donde vas a servir la Pannacotta de cacao, para después llevarlo al frigorífico y dejarlo toda la noche ahí.
- A la mañana siguiente retira los envases con la Pannacotta de cacao del frigorífico y puedes decorarla un poco con fresas, canutillos de chocolate u otros ingredientes adicionales que desees.
En estas Navidades con dos postres tan sencillos y deliciosos como los que te hemos dejado en este artículo, seguro sorprenderás a tus amigos, familiares y seres queridos, así que no pierdas la oportunidad y ve por todos los ingredientes que necesites para su elaboración.