Hummus Casero

Entre las salsas que más se han popularizado alrededor del mundo en las últimas décadas, se encuentra el Hummus.

¿Cómo se hace el Hummus?

Esta es una preparación que tiene su origen en Oriente Medio y que se caracteriza por ser una receta fácil y sencilla que al mismo tiempo reúne todo el sabor y es utilizada como acompañamiento en muchas comidas.

Uno de los principales usos del hummus casero es como un tipo de entrante, el cual se servirá acompañado de pan de pita que puede ser tostado o fresco.

Esto no servirá para poder untar esta preparación y obtener de esta manera un sabor exquisito que será disfrutado por todos los integrantes de la familia. En Oriente Medio, Hummus significa Garbanzo y esta preparación lleva ese nombre precisamente, porque este es su ingrediente principal.

Se trata de uno de los platos más emblemáticos del mundo árabe y es una receta milenaria que siempre se ha mantenido acorde a sus tradiciones, pero que en la actualidad ha mutado, debido a que es una preparación que se globalizó y se elabora en todo el mundo.

Hoy se pueden disfrutar de diferentes tipos de hummus, con diferentes ingredientes que le dan un sabor único y especial.

De esta manera podemos llegar a disfrutar de diferentes tipos de hummus, con diferentes ingredientes que le dan un sabor único y especial.

De esta manera podemos llegar a disfrutar de hummus de acelga, de judías, de lentejas, de aceitunas y muchas otras recetas que sirven como una variante al hummus tradicional y milenario.

En la zona de donde el Hummus es originario, existe una receta original en la cual se realiza una pasta de garbanzos, se agrega una pasta que se realiza con semillas de sésamo a la cual en Oriente Medio se denomina Tahini y se culmina la preparación de aceite de oliva virgen extra.

El sabor del hummus se puede definir como intenso y se suele utilizar como acompañamientos de todas las recetas del día a día, proporcionando una sensación especial por su cremosidad y su buen sabor.

Además de todo esto, es un tipo de preparación que se realiza en menos de 10 minutos y con ingredientes que conseguirás fácilmente. Y lo mejor de todo es que sus componentes te aportarán una gran cantidad de beneficios al organismo, gracias a las vitaminas y minerales que en este plato se concentran.

A continuación te mostraremos cómo preparar el mejor hummus casero, para que disfrutes en el hogar junto a tus seres queridos.

Con un buen smoothie te refrescarás al mismo tiempo que incorporarás todas las vitaminas que tu organismo necesita.

El batido de frutas se bebe desde hace varias décadas en todos los países tropicales, pero ganó mayor popularidad en todo el mundo cuando comenzó a elaborarse en los Estados Unidos, acompañado de la idea de las personas de llevar una vida más saludable, consiguiendo todos mejores nutrientes de los alimentos.

Beneficios del Hummus

Esta receta de Oriente Medio se caracteriza por presentar un sinfín de beneficios para nuestra salud.

El hummus es una buena fuente de colesterol bueno (HDL) y según expertos en la salud también ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), por lo que es una receta especial para reducir las posibilidades de accidentes cardiovasculares.

Anímate y disfruta del hummus casero. Una receta fácil, sana y sabrosa.

Ingredientes del Hummus Casero

  • 500 gr de Garbanzos Cocidos
  • 120 ml de Agua
  • 2 Cucharadas de Tahini
  • Perejil
  • Sal al gusto
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimentón Dulce

Preparación

  • El paso más importante y primordial es la cocción de los garbanzos, que lo realizaremos llevando a ebullición el agua y agregando los garbanzos escurridos. El ajo, el limón, la sal y el tahini serán incluidos después y de esta manera se puede proceder a la cocción de todos los ingredientes que mientras serán mezclados, para obtener esa pasta homogénea entre todos los componentes.
  • Te recomendamos que además de los garbanzos que hayas cocido y utilizado para la preparación, dejes algunos reservados para colocarlos una vez que ya hayas realizado la cocción y esto le dará consistencia a la receta. También en ese momento puedes agravar el pimentón dulce, el aceite de oliva virgen extra y el perejil luego de haberlo cortado.
  • Todo esto te dará como resultado un hummus que disfrutarás en cualquiera de sus formas, con un color, un sabor y una consistencia especial para deleitar a tu familia.
hummus

Emplatado

Como ya te hemos mencionado anteriormente, la mejor forma de disfrutar de un buen hummus es depositándolo en un buen cuenco, que podrás disponer en el centro de la mesa para que todos los comensales pueden servirse, utilizándolo como el ingrediente especial para acompañar un buen pan de pita en su estado natural o tostado.

Una gran receta que también servirá como entrante, para después disfrutar de algún plato principal más elaborado.

0