Guacamole

¿Has disfrutado del sabor de un buen guacamole y quieres aprender hacerlo tú mismo? El guacamole es una salsa fría y consistente que es una de las delicias para acompañar diferentes alimentos que tiene su origen en américa central.

¿Cómo se hace el Guacamole?

Se trata de una receta sumamente sencilla y divertida para realizar. Solamente debes contar con los ingredientes precisos y moler los mismos hasta lograr una consistencia cremosa con la que deleitarás a toda tu familia.

La base de un buen guacamole es el fruto del aguacate. De hecho, su nombre proviene del desprendimiento de las palabras “aguacatl”, que quiere decir aguacate y “moli”, que significa salsa, o como los mexicanos suelen decirle, Mole.

El guacamoles es una de las exquisiteces fundamentales de la comida mexicana, que se ha hecho aún más famosa alrededor del mundo con la moda norteamericana de la comida Tex-Mex.

Una conjunción de recetas provenientes de México con derivados de la cocina estadounidense.

Una salsa que se caracteriza por su gran variedad de sabores, su preparación completamente sencilla y por ser uno de los acompañantes primordiales de todos los platos de la comida mexicana, pero también de distintos platos que se sirven alrededor del mundo.

En los restaurantes podrás disfrutar de todo tipo de guacamole, de hecho, los expertos dicen que dependiendo de la calidad del guacamole que allí se sirva, serán evaluados todo el resto de los platos que se puedan disfrutar.

Las raciones de guacamole que se sirven en este tipo de restaurantes suelen ser escasa y es por eso que no hay nada mejor que prepararlo tú mismo, en tu propio hogar y utilizando los ingredientes de mayor calidad para lograr el mejor guacamole que jamás hayas disfrutado.

No existe una única preparación y los ingredientes pueden ser diversos, pero existen determinados componentes que son la base de un buen guacamole. El picante es uno de los ingredientes de mayor calidad para lograr el mejor guacamole que jamás hayas disfrutado.

No existe una única preparación y los ingredientes pueden ser diversos, pero existen determinados componentes que son la base de un buen guacamole. El picante es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina mexicana y e guacamole no es la excepción de esto.

Pero tú podrás elegir qué tipo de chile o de guindillas quieres agregarles y estos pueden ser más o menos picantes dependiendo de la resistencia de los comensales.

Sin más preámbulos, veamos los ingredientes y la preparación de una de las delicias de la cocina de Mesoamérica, ideal para un buen tapeo con amigos, acompañado de unas buenas cañas. Nos disponemos en la cocina y a disfrutar de preparar el mejor guacamole.

Ingredientes del Guacamole

  • 3 Aguacates Maduros
  • 2 Guindillas o Chiles Serranos (Sin semillas)
  • Zumo de 1 Limón
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Tomates picados en cubos
  • Sal al gusto

Preparación del Guacamole

Lo primero que haremos es obtener la carne de los tres aguacates con los que contamos para la preparación. Se suele cometer el error de querer quitarles la piel y el aguacate tiene una forma mucho más sencilla de extraer su pulpa, que es realizarle un corte a la mitad.

Allí obtendrás dos partes, una de las cuales tendrá la semilla. Debes retirar la semilla y luego con una cuchara podrás extraer la carne de ambas partes de cada uno de los aguacates.

Luego colocaremos en un bol la pulpa que hemos extraído y lo debemos aplastar, agregando el jugo de limón.

Al aplastar debemos obtener un puré, pero no necesariamente este tiene que estar completamente procesado, sino que pueden quedar algunos trozos más enteros y esto le otorgará una mayor consistencia.

El próximo paso será agregar el resto de los ingredientes picados. Las guindillas, los tomates cortados en cubo y la cebolla picada, agregando una pizca de sal.

Toda esa preparación debe estar bien mezclada, para que cada uno de los ingredientes se distribuya en la pulpa del aguacate y ¡Listo!

Obtendrás el más exquisito guacamole.

ingredientes del guacamole

Emplatado

El guacamole suele utilizarse como aperitivo. Puedes utilizar un cuenco que colocarás en el centro de la mesa y colocar tortillas para que cada uno de los comensales se sirva a su gusto.

Esta es la forma tradicional de disfrutar del guacamole, pero también se suele utilizar como acompañamiento de todo tipo de platillos de comida mexicana. Esperamos que disfrutes de esta receta, que es una de las más utilizadas de la comida mexicana y se disfruta en todo el mundo.

0