Garbanzos con Calabaza

Al llegar la temporada de otoño e invierno, uno de los ingredientes culinarios favoritos para las recetas es la calabaza gracias a que esta posee una gran riqueza vitamínica, sobre todo de provitamina A o betacaroteno, así como otras vitaminas que son antioxidantes como la C y la E.

Cuando pensamos en preparar alimentos, queremos que estos tengan un gran contenido nutricional, algo que es posible con la calabaza, pero que además es muy recomendada para las distintas etapas de tu vida, pues ayudar a mantener el buen estado de tu piel, huesos, dientes, así como tu sistema nervioso y aparato digestivo.

¿Te gustaría preparar un rico plato con calabaza?

Hoy te traemos esta sencilla pero exquisita receta de garbanzos con calabaza, que hará que todo el que la pruebe adore tus habilidades culinarias como si fuese elaborada por un chef profesional.

No te preocupes por el dinero que pueda gastar en este plato de garbanzos con calabaza, ya que todos los que te mostraremos en el listado, son asequibles y fáciles de conseguir, así que no es una receta que te dará problemas para su preparación.

Ingredientes

  • 150gr de Garbanzos Secos
  • 50 gr de Pimiento Rojo
  • 1 Puerro
  • 50 gr de Pimiento Verde
  • 2 Tomates Rallados
  • 1 Zanahoria
  • Aceite de Oliva
  • 400 gr de Calabaza
  • 100 gr de Calabacín
  • 300 gr de Patata
  • Hojas de Laurel
  • Alga Kombu
  • Cucharita y media de Pimentón Dulce
  • 2’5 L de Agua
  • Sal al gusto

Elaboración de los Garbanzos con Calabaza

  1. Para comenzar esta deliciosa receta, lo primero que tienes que hacer es colocar y remojar los garbanzos desde la noche anterior.
  2. Esto ayudará a que por la mañana estén listos cuando vayas a realizar la receta, así que no se te puede olvidar hacerlo.
  3. Al día siguiente, coge los garbanzos que colocaste a remojar y colócalos a cocinar con un poco de laurel y alga kombu.
  4. 4. Utiliza suficiente agua para que los garbanzos se cocinen muy bien y solo cuando el agua esté verdaderamente hirviendo es cuándo debes agregar los garbanzos a la olla.
  5. Para mejorar cocción de los garbanzos y que la receta puede estar lista en un menor tiempo, utiliza una olla de presión y durante unos 30 minutos déjalos para que se cocinen muy bien.
  6. Mientras que los garbanzos están en la olla de presión, ve cortando los pimientos y rehógalos con un poco de aceite de oliva.
  7. Ahora pica las zanahorias en pequeños trozos y añádela a los pimientos que están rehogando. Deja que todo eso se siga cocinando, mezclándose sus sabores y échale también el puerro y el calabacín.
  8. Cuando ya veas que todos esos ingredientes están blandos y bien cocidos, deberás agregar el pimentón y cocinar unos segundos más sin dejar que se queme.
  9. En este punto aprovecha y agrega los tomates rallados. Todo esto debe permanecer friéndose unos 5 minutos más.
  10. Al estar lista toda la preparación anterior, es el momento de agregar la calabaza, la cual previamente has pelado y troceado.
  11. Ya cuando haya trascurrido 30 minutos, los garbanzos estarán listos. Abre la olla y agrega la patata a trozos y el sofrito que habías preparado con los pimientos y demás ingredientes de este delicioso plato.
  12. Agrega un poco de sal y déjale unos 30 minutos adicionales en el fuego para que termine la cocción e integración de todos los sabores y listo, tendrás listo este delicioso plato para compartir con tu familia o amigos.

Como has podido ver, se trata de una deliciosa y muy completa receta con el producto favorito de la temporada de otoño y que no puede faltar en los distintos platos que se hacen en esta época.

Ya tienes todos los ingredientes y la preparación necesaria para conseguir hacer unos exquisitos garbanzos con calabaza. Ahora solo falta que te atrevas a preparar este plato y que sorprendas a todos los comensales que desees.

0