loader image

Galletas de avena y platano

Las galletas de avena y plátano es un tipo de receta que gustará a toda la familia. Son fáciles de elaborar, no se necesitan muchos ingredientes, están muy buenas y son saludables.

La avena es una fuente de energía por excelencia, así que resultan perfectas complementar la dieta de quienes estén entrenando. También ayudan a cuidar la línea y son perfectas para los más pequeños de la casa. Aporta vitamina B1, es rica en proteínas, hidratos de carbono y en grasas de las buenas.

El plátano, además de ser una fuente ingente de potasio, contribuye a que las galletas estén algo húmedas y más ricas.

¡Artículos populares!

[pt_view id="acdb1577yw"]

Aquí te indicamos como preparar algunas recetas con las que te chuparás los dedos.

Receta de galleta de avena, plátano y pepitas de chocolate

Ingredientes que necesitarás

  • 80 gramos de copos de avena.
  • 60 gramos de almendra molida
  • 2 plátanos que estén maduros.
  • 30 gramos de pepitas de chocolate.
  • 2 gramos de sal.
  • 5 miligramos de esencia de vainilla.

Preparación de la receta

  1. Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Elegimos el modo de calor por la parte superior e inferior.
  2. Mientras el horno va tomando temperatura, pelaremos y trocearemos los plátanos. Usa un tenedor para aplastarlo con el objetivo de obtener una pasta. 
  3. Agregamos la esencia de vainilla, almendra molida y sal. Mezcla todo hasta que quede una masa uniforme.
  4. El siguiente paso consiste en añadir los copos de avena. Vuelve a mezclar hasta que este ingrediente quede bien integrado en la receta.
  5. Añadimos algunas pepitas de chocolate, pero no todas. Reservaremos algunas pepitas que usaremos más adelante como decoración.
  6. Colocaremos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno para evitar que la masa se pegue. Usaremos una cuchará para calcular la misma cantidad de masa por galleta y dale forma con las manos. Termina colocando algunas pepitas de chocolate como decoración.
  7. Introducimos en el horno durante unos 20-25 minutos en la bandeja del medio (asegúrate de que la temperatura sea de 180º). Por lo general, con 5 minutos debería ser suficiente para que las galletas de avena y plátano estén listas.
  8. Cuando las veamos doradas, es el momento de quitarlas del horno. Colócalas en una rejilla para que se enfríen por completo.

Truco: en el caso de que se duren mucho por los lados y no por el centro, siempre puedes colocar un poco de papel de aluminio.

 Receta de galletas de avena, plátano, naranja y frambuesas

Si estás buscando algo un poco más exótico, sin que deje de ser saludable, aquí podrás encontrar una receta de galletas de avena y plátano a la que se le añade 3 tipos de frutas diferentes.

Pruébala y verás como la preparas muy a menudo.

Ingredientes que nos harán falta

  • 1 huevo.
  • 125 centilitros de aceite de girasol.
  • 65 gramos de azúcar moreno.
  • 50 gramos de avena integral.
  • 40 gramos de plátano deshidratado.
  • 50 gramos de naranja confitada.
  • 90 gramos de frambuesas deshidratadas.
  • 150 gramos de harina de avena.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 poco de sal.

Elaboración de la receta

  1. El primer paso consiste en poner el horno a calentar a una temperatura de 190ºC. 
  2. Tamizamos la harina en un bol y creamos un pequeño volcán en el mismo. Colocamos el resto de los ingredientes en el interior y mezclamos; podemos utilizar una cuchara para hacerlo, o utilizar directamente nuestras manos. Los últimos ingredientes que añadiremos será la fruta (es decir, el plátano, frambuesa y naranja confitada).
  3. Cuando la masa tenga ya una textura consistente, utilizamos las manos para crear pequeñas bolitas. Las pasamos por la avena y las aplanamos un poco hasta formar el tamaño deseado. No tienen que ser ni muy grandes, ni muy pequeñas.
  4. En el momento en el que el horno haya alcanzado la temperatura adecuada, se introducen las galletas y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos.

Importante: las galletas se rompen con mucha facilidad si se manipulan cuando están calientes. Es importante dejarlas enfriar para que adquieran una cierta dureza.Aquí tienes un par de recetas de galletas de avena y plátano con las que podrás hacer tus desayunos o meriendas mucho más interesantes.

0