▶ Índice del contenido
Si tienes que preparar galletas para una ocasión especial, o si simplemente quieres darte un capricho, aquí tienes algunas recetas con las que puedes probar:
Receta de galletas con harina de almendras y coco sin azúcar
¿Estás buscando una receta buena y sana para tus desayunos o meriendas? Aquí te hemos preparado una receta de galletas con harina de almendras y coco que no tiene azúcar, por lo que son perfectas para consumirlas en cualquier momento del día (eso sí, siempre con moderación).
Descubre cómo se preparan en las siguientes líneas:
Ingredientes que necesitas
Estos son los ingredientes que debes conseguir:
- 150 gramos de harina de almendras
- 100 gramos de harina de coco.
- Edulcorante (unos 4 sobres de stevia puede servirte).
- 50 gramos de manteca (a temperatura ambiente).
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
¿Cómo elaborarlas?
- El primer paso consiste en colocar las 2 harinas en un bol y remover para que se integren adecuadamente.
- Calienta los 50 gramos de manteca a temperatura ambiente e integra con las harinas. La mejor manera de integrarla en cubos. Si te cuesta que se mezcle con la harina, siempre puedes usar un tenedor.
- Integra el huevo y el endulzante. Remueve al mismo tiempo agregando la esencia de vainilla. Lo que debes hacer es integrar los ingredientes para formar una masa compacta, del mismo color. Si todavía no tiene el mismo color es señal de que debes mezclar más-
- El siguiente paso de esta receta de galletas de almendras y coco consiste en usar un film para envolver la masa con un film. Tendrás que extenderla para conseguir que quede una forma alargada y así después cortar para introducir las galletas. Deja que la masa se ponga dura introduciéndola durante 1 hora en el congelador.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, es el momento de cortar las galletas y colocarlas sobre la bandeja del horno habiendo añadido previamente un poco de harina o almidón de maíz (con el objetivo de que no se pegue la masa).
- El horno debe permanecer a una temperatura suave (de unos 180ºC) durante unos 12/14 minutos.
- Deja que se enfríe sobre la rejilla y estarán listas para consumir.
Receta de galletas con harina de almendras, aceite de coco y chocolate
Si lo que buscas es darte un capricho un poco más tentador, el chocolate siempre va a ser tu gran aliado.
Aquí tienes una receta con la que se te va a hacer la boca agua.
Ingredientes que te harán falta
- 150 gramos de harina de almendras.
- Medio vaso de aceite de coco.
- Chispas de chocolate.
- Un par de cucharadas de miel de Maple o agave.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
Importante: el sabor del aceite de coco puede ser un tanto fuerte. Si no te gusta demasiado, siempre puedes probar con el aceite de coco refinado. También puedes probar con las 2 opciones para ver cuál te gusta más.
¿Cómo prepararlas?
El proceso es muy sencillo:
- Mezcla todos los ingredientes en una taza. Como en el caso anterior, lo que buscamos aquí es crear una masa en donde todo esté homogéneo.
- Usa una cucharada de servir helado para calcular la porción exacta por cada galleta. Si quieres hacerlas más naturales, usa tus propias manos.
- Coloca papel de horno en la bandeja y usa una pequeña porción de masa para cada galleta. Aplasta un poco para que tenga la forma de galleta deseada.
- Simplemente hornea y deja que se enfríe. Después, tan solo te quedará disfrutar.
Algunas consideraciones a la hora de hacer la receta de galletas con harina de almendras y coco
Si la masa queda muy pegajosa, puedes agregar un poco de harina. No te pases o se perderá mucho sabor.
Las galletas de almendras y coco se deben cocinar a fuego medio en el horno. De lo contrario, se quemarán por fuera y seguirán estando crudas en el interior.
Dependiendo de tus gustos, a las galletas anteriores les puedes agregar los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, a las primeras les pueden venir muy bien las chispas de chocolate si no estás a dieta.
Prueba con estas recetas y verás cómo logras sorprender a todos tus invitados.