Los entrantes son lo más importante de la cena, ya que estos preparará a los comensales a lo que van a degustar, permitiendo que estos prueben algo mientras termina de estar lista la cena.
Hoy te traemos dos estupendas recetas de entrantes saludables para estas Navidades, que no puedes dejar de hacer y lo mejor de todo es que son muy sencillas de preparar.
Tostadas con espárragos, rúcula y jamón serrano
Ingredientes
- Rebanadas de pan
- Espárragos verdes
- Jamón serrano
- Rúcula fresca
*Determinar la cantidad según los invitados que tengas en la cena navideña
Preparación
- Lo primero que vas a realizar son las tostadas. Para ello, precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de horno con papel para hornear, coloca tantas rebanadas de pan necesites tostar y déjalas ahí aproximadamente durante 5 minutos.
- Retira la bandeja de las tostadas del horno y sigue al siguiente paso.
- Luego y con las tostadas listas, coge una sartén y ponla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, pero no mucho.
- Mientras tanto, lava los espárragos y córtalos a un tamaño acorde para la sartén, pero sobre todo para que se vean estéticamente bien en las tostadas, así que no deberán ser más grandes que estas.
- Una vez que el aceite de la sartén ya esté caliente, coloca los espárragos ahí y sofríes durante unos minutos. Según como sea tu preferencia, puedes hacer que los espárragos queden crujientes o solo dejarlo un poco para que se cocine.
- Retira los espárragos de la sartén y resérvalos mientras cortas finamente el jamón serrano.
- Cuando ya tengas listo todo, coloca un par de rodajas en un plato, envuelve uno o dos espárragos con jamón serrano y colócalo encima de las tostadas.
- Para finalizar este plato, coloca un poco de rúcula en cada una de las tostadas y listo, habrás terminado con su preparación.
- Si quieres optar por un entrante saludable un poco más elaborado, pero que igualmente sea sencillo de realizar, te traemos una espectacular receta realizada con champiñones que no te puedes perder.
Champiñones rellenos con aroma de Eneldo
Ingredientes
- Champiñones (150 gr)
- ½ Berenjena asada
- Queso fresco (100gr)
- Cebollino
- Eneldo fresco
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
- Para comenzar, debes coger los champiñones y limpiarlos bien utilizando abundante agua, retire el tallo de cada uno de los champiñones y quítale la primera capa de piel, ya que de esta forma conseguirás que queden más tiernos al cocinarlos.
La mitad de una berenjena puedes cocinarla en el horno o a la plancha, según prefieras:
- Si decidiste preparar la berenjena al horno, deberás colocar aceite en toda la superficie de este vegetal y un poco de sal, dejándola que se cocine por un espacio de tiempo de 10 minutos a unos 200ºC.
- Si la vas a cocinar a la plancha, coloca aceite a la plancha que utilizarás y a temperatura media. Deja que la berenjena se cocine durante unos 6 minutos en cada lado y retira el fuego.
- Co la berenjena cocinada, puedes proceder a cortarla en cuadros, al igual que lo harás con el queso fresco.
- También deberás cortar las ramas de cebollinos, pero estos tienes que cortarlos en finas tiras.
- Dentro de los champiñones que ya están limpios, coloca un poco de sal y pimienta, así como los dados de berenjena que previamente habías cortado.
- Luego agrega los dados de queso que tienes y de último le agregas el cebollino.
- Utiliza un poco de aceite de oliva virgen extra para rociar el recipiente para horno donde se cocinarán los champiñones y adicionalmente le debes colocar un poco de aceite por encima.
- Colocas el horno a 180ºC durante unos 15 minutos y espera a que estén listos.
- Mientras transcurre ese tiempo, en un mortero vas a colocar un poco de aceite, sal y hojas de eneldo. Mezcla todos esos ingredientes muy bien y reserva.
- Cuando ya los champiñones estén listos, retirarlos del horno, sírvelos y la mezcla con eneldo colócala por encima y listo, a disfrutar de este rico entrante