Ensalada de aguacate, pollo y piña

Cuando hace calor, una de las mejores opciones para alimentarnos de forma fresca y saludable son las ensaladas. Son infinitas las posibilidades de ingredientes que podemos agregarles y todos estos nos aportarán los nutrientes que necesitamos, sin sobrepasarnos en calorías que no se llevan bien con las altas temperaturas.

Entre las diferentes opciones que tienes en ensaladas, en este caso te mostraremos paso a paso la receta fácil de ensalada de pollo con piña y aguacate, que la podrás elaborar de manera rápida y con la que obtendrás toda la energía y frescura necesarias para afrontar el calor. Con esta receta obtendrás todas las proteínas del pollo, los nutrientes y las grasas saludables del aguacate y la gran hidratación y sabor de la piña. Una gran combinación, que se convertirá en tu ensalada favorita del verano.

Ingredientes

  • 2 Pechugas de pollo
  • 1 Aguacate
  • 1 Piña
  • Leche
  • 2 Limones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta

Preparación

  1. Para obtener la base de la preparación, el primer paso será cocinar las pechugas durante aproximadamente 10 minutos en una sartén.
  2. Es recomendable al principio utilizar el fuego alto durante unos pocos minutos para sellarlas y luego bajarla para que se cocinen por dentro. Después de ese tiempo hay que esperar a que se enfríen y picarlas en cubos pequeños.
  3. Luego lavaremos bien la lechuga y la escurriremos, para colocarla como base en el plato que luego será servida toda la preparación y estaremos listos para cortar en rodajas las piñas, colocarlas en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra y cocinarlas a fuego bajo durante algunos pocos minutos de un lado y del otro, hasta obtener un color dorado.
  4. Una vez cocinadas las retiramos de la sartén y dejamos enfriar.
  5. Luego abriremos el aguacate para cortarlo en trozos, que dispondremos en cada uno de los platos donde serviremos la ensalada, agregándoles una pizca de sal.
  6. Agregamos en el plato el pollo y la piña. Agregarás el jugo de los limones, condimentarás con aceite de oliva y ¡Listo!. Disfrutarás de la mejor ensalada de pollo, aguacate y piña con esta receta fácil y rápida.

Emplatado

Al ser una ensalada que aporta tantos colores, siempre nos dará la libertad para decorar como nos guste. La lechuga servirá de base del plato, para colocar encima el resto de los ingredientes.

El pollo debe estar picado y a temperatura ambiente, para combinar con los otros ingredientes fríos. Las rodajas de la piña servirán como decorativo para marcar el contorno del plato.

0