Cómo hacer helados veganos saludables

Si eres un amante de los helados, pero al mismo tiempo has decidido tomar la decisión saludable de no alimentarte con ningún tipo de producto de procedencia animal, seguramente te encuentres algo frustrado de que todos los helados de crema poseen algún tipo de ingrediente de este tipo, es decir, algún lácteo o derivado. 

¿Se pueden hacer helado veganos cremosos?

Cualquier tipo de helado que consigamos en una heladería está elaborado con alguno de estos productos derivados de los animales, y es por eso que la mejor forma de disfrutar de los mejores helados veganos saludables es elaborarlos en nuestro hogar, con los mejores ingredientes, y con productos que le den una consistencia similar a la que se obtiene con los productos lácteos. 

Además de disfrutar de helados veganos de un gran sabor, tendrás el plus de que no estás consumiendo ningún producto de procedencia animal, por lo tanto, las grasas que ingresen a tu organismo serán de mucha mejor calidad. 

En este artículo te enseñaremos los beneficios de los helados veganos y te mostraremos la forma de obtener los mejores helados hechos en casa, con ingredientes naturales, y sin que ningún ingrediente de origen animal esté involucrado en la preparación. 

Uno de los aspectos que más se cuestiona a la hora de realizar un helado sin ningún tipo de producto de procedencia animal, es que no se puede llegar a una cremosidad similar con ningún otro ingrediente que no provenga de los animales. 

Esto no es cierto, ya que existen muchas formas de reemplazar a productos como el yogurt, la leche o la mantequilla, muy característicos de los helados de crema, y obtener un producto que tenga una consistencia y una untuosidad similar a la que obtendríamos con los productos antes mencionados. 

Además de lograr una consistencia similar, tendrás otro gran beneficio y es que los productos que te mencionaremos a continuación poseen grasas de mayor calidad, serán beneficiosas para tu organismo, y esto te prevendrá de algunas enfermedades, entre las que se encuentra el colesterol alto. 

Reemplazantes de productos cremosos de origen animal

Son muchos los ingredientes que podemos utilizar para realizar helados veganos y que servirán como reemplazo de los productos animales que queremos evitar. 

La nata o la mantequilla, que son productos utilizados casi en un 100 por ciento de los helados, ya sea en heladerías como en casa, pueden ser reemplazados por cremas o mantequillas de frutos secos, así como también por tofu blando o cremoso. 

En el caso de que quieras agregar una mayor consistencia, las semillas trituradas también son muy utilizadas, así como también las cremas de almendras o cacahuate que puedes conseguir en el mercado. 

En el caso de que quieras realizar deliciosos helados veganos frutales, podrás prescindir de los productos que te mencionamos anteriormente y les podrás agregar una mayor suntuosidad con determinadas frutas que utilices. 

Además de agregarles sabor, esto será un aporte importante de consistencia que los hará muy cremosos. 

Entre las frutas más utilizadas para estos helados veganos podemos mencionar el plátano y el aguacate. Ambos son muy sabrosos, aportan la suntuosidad necesaria y lo más importante es la calidad de las grasas que ofrecen, que serán esenciales para nuestro organismo. 

Agregando plátano en nuestra preparación de helados veganos, incluso tendremos la posibilidad de prescindir del azúcar agregado, ya que esta fruta será la que aporte la dulzura necesaria. 

Además, obtendremos de esta receta una porción importante de potasio necesaria para nuestro organismo, con una mínima cantidad de grasas. 

Si lo que quieres es prescindir completamente del azúcar para que tu preparación de helado vegano sea más saludable, podrás agregarle dulzor a la preparación mediante una combinación de otras frutas, ya sea fresca como congelada, que también le proporcionaran un sabor especial. 

Elaborar los mejores helados veganos

Realizar un helado exquisito y cremoso, pero sin leche ni ningún derivado es nuestro objetivo, y esto se puede lograr con otros ingredientes, como los que ya hemos mencionado y muchos más. 

Para realizar los mejores helados veganos tendremos la opción de utilizar nuestra batidora para mezclar los ingredientes, o también algunas personas poseen una máquina para hacer helados o un motor de cocina que les permite la trituración de los ingredientes. 

Con cualquiera de estos utensilios se podrá lograr las mejores recetas de helado vegano. 

Combinando solamente fruta congelada podremos lograr en minutos el mejor helado vegano. Se puede utilizar, además de plátano, pera, piña, mango y fresas entre muchas otras frutas. 

Procesando todas estas frutas congeladas obtendremos un exquisito helado vegano, que incluso estará listo para consumir desde el momento que salió de nuestra batidora. Pero en el caso de que prefieras, podrás llevar esta preparación a moldes individuales, para llevarlos al congelador.

0