Receta: Tostadas de aguacate y huevos frito

Una de las comidas más importante en el día es el desayuno, tener el control de las comidas y los tipos de alimentos que ingerimos nos ayuda a tener un cuerpo más saludable, para poder llevar una vida más sana y productiva.

Tostadas de aguacate y huevos frito

Propiedades y beneficios del aguacate

Existen muchas alternativas para poder tener un desayuno balanceado y lleno de beneficios para tu organismo, en esta oportunidad, te mostraremos la mejor manera de consumir unas deliciosas tostadas de aguacate y huevo frito, para que puedas tener una excelente alternativa y además, rápida y sencilla para tu desayuno u otra comida.

El aguacate es una fruta de origen centroamericana, tiene unas características muy particulares, que la hacen una excelente opción para acompañar y crear una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas. 

Utilizar el aguacate es una alternativa que puede sacarte de cualquier apuro, aparte, agrega un alto valor alimenticio a su receta. Este fruto es bastante versátil y es común que sea usado crudo en salsas, guacamole, mantequilla, cremas, sopas y guisos.

Hay recetas donde podemos incluirlo horneado o salteado, pero hay que tomar en cuenta que poderlo bajo cocción durante mucho tiempo, puede producir un cambio en la consistencia suave que posee, y el sabor característico ser cambiado a un sabor amargo y no muy agradable.

¿Perder peso de forma saludable?

Tenemos una solución a tu medida, sana y natural

Propiedades

  • Esta fruta es considerada como una de las que contiene mayor cantidad de grasas saludables, el tipo de grasas que contiene el aguacate es el mismo que contiene el aceite de oliva, por lo cual, no debes preocuparte porque es muy saludable. 
  • Una característica similar a otros alimentos grasos, es la presencia de vitamina E, este componente puede llegar a prevenir enfermedades degenerativas. 
  • También contiene vitamina C en grandes proporciones, vitamina A y muchos minerales como el potasio, hierro, calcio, cobre, cinc y magnesio.

Beneficios 

  • De manera regular no hay problemas en comer aguacate de manera cotidiana, solo es recomendable controlar su consumo en las personas que tienen problemas con su peso. Por su gran variedad de beneficios, el aguacate es un alimento es bastante recomendado. 
  • Esta fruta es considerada una exquisita mantequilla vegetal, principalmente por su textura cremosa y su contenido de grasa, es una excelente opción para evitar el consumo de margarinas o mantequillas industriales.  
  • De igual manera, con el consumo de aguacate puedes minimizar el riesgo a desarrollar cataratas, enfermedades cardiovasculares o coronarias, prevenir arrugas y otorgar suavidad a la piel, puede ayudar a regular el sistema nervioso y se puede extraer un aceite excelente para la piel. 

Propiedades y beneficios del huevo

El huevo es considerado como uno de los alimentos más completos, esto se debe a la cantidad de nutrientes y beneficios que ofrece el consumo de este alimento. El huevo, así como el aguacate, es un alimento bastante versátil que puede ser preparado de muchas maneras para crear platos muy sabrosos y nutritivos. 

Propiedades

  • El huevo está principalmente formado por una parte blanca conocida como la clara, la cual contiene proteínas y agua, y una parte amarilla conocida como la yema, que contiene proteína, agua y lípidos. 
  • Entre las vitaminas presentes en el huevo podemos conseguir la vitamina A, D, B12 y E. y minerales como el selenio, yodo y fósforo.

Beneficios 

  • Consumir huevo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y coronarias. Por su presencia de lípidos, ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y gracias a sus antioxidantes, brinda beneficios en el funcionamiento del cuerpo. 

¿Cómo hacer unas tostadas de aguacate y huevos frito?

Hacer unas tostadas con aguacate  huevo frito es una combinación increíble para cualquier comida, aunque es bastante común que sea preparada para el desayuno. Con un huevo tierno, algo de aceite de oliva y un aguacate maduro podrás realizar un desayuno sencillo y principalmente muy sabroso.

Primero debes pelar, cortar el aguacate en pequeños trozos y agregarlo en un recipiente, donde lo vayas a machacar para darle una consistencia de puré, puedes añadir algo de sal y pimienta. 

Esta preparación la vas a untar en el pan tostado y añadir algunas gotas de aceite de oliva, finalmente le colocas el huevo que has freído previamente y le agregas un poco más de sal y pimienta. Ya tan  solo te queda que disfrutar.