¿Cuál es la fruta que más engorda?

Las frutas pueden ser una interesante alternativa a los azúcares que normalmente incluimos en nuestra dieta. Nos ayudan a estar hidratados, incluso hasta tienen función diurética para ayudar a purificar el organismo.

Pero hay que tener cuidado con algunas frutas, ya que pueden tener azúcares y hasta importantes cantidades de grasas.

Si quieres saber cuál es la fruta que más engorda, en este artículo hemos hecho un listado de aquellas que tienen más calorías.

Listado de frutas que más calorías tienen

Mango

El mango es una fruta que cuenta con una alta proporción de carbohidratos. Es muy interesante su consumo, ya que evita trastornos que se pueden producir a nivel intestinal, es muy rica en antioxidantes, y contribuye a mejorar el sistema inmunitario al aportar una alta proporción de vitamina C.

También se ha demostrado que ayuda a mejorar la salud del pelo, de la piel, incluso hasta de los ojos.

Sin embargo, 100 gramos de mango nos aportarán alrededor de 60 calorías

Los expertos recomiendan consumir medio mango al día si es una pieza de fruta pequeña, o 1/4 de mango si su tamaño es grande.

Bananas

Las bananas suelen ser incluidas en nuestros hábitos alimenticios debido al aporte de potasio que nos proporciona. También es rico en un mineral muy importante para nuestra salud, el magnesio.

La combinación de dichos minerales contribuye a evitar calambres en los músculos, además de ser un buen recurso para reducir la presión arterial de manera importante.

También está presente en funciones de regulación del intestino debido a su gran aporte de fibra.

Pero debes tener en cuenta que 100 gramos de banana aportarán hasta 104 calorías.

Se recomienda el consumo de únicamente 1 banana si es una pieza pequeña o media si es grande.

Uvas rojas

Las uvas rojas son un tipo de fruta muy interesante que deberíamos pensar en incluir en nuestra dieta.

La gran ventaja de su consumo es que es rica en resveratrol, un importante antioxidante que lo encontramos en la cáscara. Según algunas líneas de investigación, su consumo nos ayudaría a reducir la posibilidad de enfrentarnos a enfermedades de índole cardiovascular, incluso también ayudaría a prevenir diferentes tipos de cáncer.

Pero 100 gramos de uvas rojas proporcionarían 50 calorías aproximadamente.

Calcular la cantidad de uvas rojas que podemos consumir al día no es fácil, sobre todo si no queremos estar pensándolas: la recomendación es tomarse 17 uvas pequeñas o 12 grandes.

Caqui

Siguiendo en la búsqueda de la fruta que más engorda, también nos encontramos con el caco. 

Es una fruta caracterizada por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que puede aportar a la salud.

Calcula que consumiendo una unidad mediana de la fruta nos proporcionará 20 gramos de carbohidratos y unas 80 kCal

Si consumimos más de esta cantidad, la fruta podría hacer que subiéramos de peso de una forma importante.

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasas, nos aporta muchas vitaminas (C, E o K), así como algunos minerales como el magnesio y el potasio.

Los expertos recomiendan su inclusión en la dieta (con moderación). Y es que está implicado en procesos que ayudan a nivelar los niveles de azúcar, a mejorar el tránsito intestinal, mantener tanto la piel como el cabello saludable, cuida el corazón y hasta se puede usar para perder peso, siempre y cuando se consuma en pequeñas cantidades.

Tan solo 4 cucharadas de aguacate nos aportarán unas 90 calorías.

Para consumirlo sin llegar a engordar, y aprovecharnos de todos los beneficios del aguacate, no deberíamos consumir más de 2 cucharadas al día.

Coco

Y terminamos con coco, que es probablemente la fruta que más engorda.

La parte blanda del coco (que es la pulpa) se caracteriza por ser rica en grasas saturadas. Unos 100 gramos de pulpa aportarán unas 406 calorías, que es ¼ de las calorías que se deben consumir a diario.

Siempre se deben extremar las precauciones para consumir este tipo de producto. Lo interesante sería consumir un máximo de 2 cucharadas (el equivalente a 30 ml) de aceite de coco, o 30 gramos de pulpa.

También es usado como una fruta para ganar peso. En tal caso, solo habrá que aumentar las proporciones. Ahora ya sabemos que el coco es la fruta que más engorda.

0