9 ejercicios para un abdomen plano

No es un secreto en nuestra década que eliminar el exceso de grasa en el abdomen es un gran reto, sobre todo cuando el objetivo que buscas es moldearlo. Pero esto puede ser posible, podrás lograrlo si realizas una buena rutina de ejercicios para el abdomen y un eficaz plan alimenticio. 

La clave para conseguir un abdomen plano

Un factor a considerar para lograr reducir la grasa en el abdomen es tener una buena alimentación, ya que de acuerdo a varios estudios, es necesario reducir la ingesta de calorías para que los ejercicios que realizas puedan surtir efecto en tu cuerpo.

Esto se relaciona con que debes consumir menos calorías en relación con las que consumes diariamente.

Un punto importante que debes considerar es no reducir mucho menos de 500 kilocalorías al día, ya que tu cuerpo va a interpretar esto como una reserva y vas a reducir menos calorías. En esta oportunidad, vamos a presentarte nueve simples actividades que puedes realizar como rutina para poder obtener un abdomen plano. 

Los ejercicios más top para el abdomen

Estos 9 ejercicios para un abdomen plano son los más indicados para reducir la grasa abdominal. Es recomendable ir alternando y combinándolo con otros grupo musculares.

Elevar las rodillas

  • Este es un ejercicio que será muy productivo, ya que es de baja dificultad y te va a proporcionar una buena ejercitación en los músculos abdominales y los flexores de la cadera. El método de realización es el siguiente: procede a elevar tus piernas hasta el punto mayor de resistencia mientras mantienes el tronco erguido.

La plancha Superman

  • La plancha Superman es un ejercicio mucho más complicado donde vas a poder ejercitar los músculos, hombros, torso, aparte también podrás mejorar tu coordinación, tu equilibrio y los isquiotibiales. 
  • Al realizarlo, considera que debes mantener la parte superior y la parte inferior del cuerpo siempre en línea recta mientras realizas el movimiento.

Plancha lateral junto a la elevación de caderas

  • Se puede decir que es una buena alternativa al ejercicio “plancha”. El ejercicio tiene una elevación de cadera con dificultad media, cuando la realizas, trabajas el dorso a nivel general, los abdominales laterales y los músculos. 
  • Te recomendamos que seas precavido al levantarte, para así evitar algún accidente.

Giros Rusos

  • Este ejercicio está considerado de una dificultad muy elevada y te ayuda a tonificar los músculos abdominales laterales. Es necesario mantener las piernas totalmente estiradas hacia la parte de adelante para que resulte el ejercicio, debes cuidar no tocar el suelo con los pies, y debes mantener el tronco erguido.

Elevación de piernas

  • Elevar las piernas ayuda de forma eficaz a trabajar los músculos rectos del abdomen y los flexores de la cadera también. 
  • Para poder realizarlo de forma satisfactoria, debes tensar de forma deliberada el abdomen y mantener estiradas las piernas lo más que puedas.

Los abdominales “Sit-up”

  • Son abdominales muy ideales para poder trabajar los flexores de cadera y los músculos rectos del abdomen. Cuando lo vayas a realizar, debes llevar los pies hacia arriba, de tal forma que tus rodillas hagan un ángulo recto. 
  • Cuida muy bien mantener la espalda bien estirada mientras estas elevándote.

Plancha junto a la rotación de cadera

  • Primeramente, debes evitar tocar el piso con la cadera, esto te ayudará para que aproveches mucho mejor el ejercicio. 
  • El ejercicio te va a ayudar a trabajar el torso de forma eficaz, sobre todo los músculos abdominales laterales.

Plancha

  • La muy conocida plancha va a ayudarte a que puedas ejercitar el torso y si deseas saber si lo estás haciendo de forma correcta, debes lograr formar una línea recta desde los hombros hasta los pies
  • Procura tensar de forma deliberada el abdomen para que así puedas evitar una lordosis en la columna vertebral.

Los populares abdominales Crunch

  • Los abdominales crunch son ideales para trabajar los músculos rectos que están en el abdomen. 
  • La mejor manera de evitar lesiones es elevándote muy lentamente y controlada, esto te ayudará a no forzar un movimiento brusco. Al contrario que los abdominales Sit-up, en estos debes separar un poco el torso del suelo.

Cumplir a cabalidad estos ejercicios te va a garantizar un trabajo satisfactorio, generando mayor motivación y estimulando tu autoestima a brillar. Lo más importante de toda la rutina de ejercicios es mantener la constancia y los buenos hábitos, ya que si tienes la determinación necesaria vas a poder adelgazar tu abdomen y conseguirás tener un abdomen plano en muy poco tiempo.

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