Alimentos que no se deben comer para bajar de peso

Si te has propuesto perder algo de peso, lo primero que tienes que hacer es introducir buenos h√°bitos en tu dieta: tendr√°s que hacer bastante deporte, hidratarte bien y seguir una dieta equilibrada.

Existen ciertos alimentos que debes evitar para bajar de peso, ya que pueden lastrar los resultados que est√°s consiguiendo con tu esfuerzo.

En este artículo vamos a detallar algunos de los más importantes:

¡Artículos populares!

¬ŅCu√°les son los alimentos a evitar para bajar de peso?

Az√ļcar com√ļn

El az√ļcar nos encanta, pero lo cierto es que es un tipo de alimento que no nos aporta nada m√°s que hidratos simples, adem√°s de ser una gran fuente cal√≥rica.

Este ingrediente se puede reemplazar con facilidad por otros alimentos que tienen la propiedad de endulzar de forma natural, como pueden ser algunas frutas frescas o la stevia.

Si no te convencen, siempre tienes la opci√≥n de probar los edulcorantes artificiales. No son la mejor opci√≥n, pero son menos cal√≥ricos que el az√ļcar.

La mejor alternativa ser√≠a adaptarse a una dieta sin az√ļcar, con una m√≠nima proporci√≥n de este edulcorante.

Rebozados comerciales

Los rebozados comerciales nos pueden resolver muchas comidas, ya que se elaboran en un tiempo récord.

Muchos de nosotros pensamos que si los hacemos al horno serán mucho más sanos. Sin embargo, ciertos alimentos como los Nuggets son muy poco recomendados para una dieta equilibrada: por ejemplo, su proporción de pollo es muy reducida.

El gran problema de los rebozados comerciales es su elaboración: se preparan con harinas refinadas y están precocidos con mucho aceite. Además, para su preparación se utilizan ingredientes como saborizantes, almidones y otros elementos que le dan sabor, pero que no son nada sanos.

Los podemos remplazar por empanados que hagamos por nuestra cuenta, como calabaza empanada, por ejemplo.

Patatas fritas

Las patatas fritas nos encantan porque son muy sabrosas y crujientes. Por desgracia, tan solo nos aportan grasas, sodio y tienen un reducido efecto saciante. Adem√°s, su efecto en el cuerpo es muy parecido al de las drogas.

También tienen un componente conocido como acrilamida que suele ser tóxico para nuestro organismo.

Ni aportan proteínas, ni fibra, ni minerales o vitaminas. Los expertos concluyen en que tan solo comprenden un conglomerado de calorías vacías.

Se pueden sustituir con algunos snacks como bastones de verduras o frutas secas.

Helados comerciales

La gran mayor√≠a de los helados comerciales tambi√©n entran dentro de alimentos que debes evitar para bajar de peso. El problema de los mismos es su elevada proporci√≥n de grasas y de az√ļcares.

No solo no saciar√° el hambre, sino que nos puede animar a comer mucho m√°s.

Aquellos amantes incuestionables del helado est√°n de suerte, ya que pueden encontrar muchos helados caseros sin az√ļcar que pueden preparar f√°cilmente en sus casas. Est√°n muy buenos y lo mejor de todo es que son sanos.

Refrescos

La mejor bebida es el agua sin ninguna duda, y todavía es más importante si lo que pretendemos es bajar de peso.

Los refrescos se presentan con una alta proporci√≥n de az√ļcar que tan solo suponen calor√≠as vac√≠as.

Pero todavía hay más, y es que aportan sustancias adictivas para el organismo, como es el caso de la cafeína.

Si el agua nos sabe a poco, siempre nos podemos decantar por el agua saborizada.

Chucherías

Dentro de las chucherías podemos encontrar mucha variedad de opciones, como es el caso de gominolas, caramelos, chicles, paletas, etc.

Ni saciarán el hambre ni aportarán buenos nutrientes. Como en el caso de los alimentos que hemos visto en este listado, también son una fuente ingente de calorías vacías que no nos interesan.

Las chucherías se pueden reemplazar fácilmente por nueces, almendras o por frutos rojos maduros.

Pizza

La pizza es una de nuestras comidas favoritas, pero, por desgracia, también tendrá dentro del listado de alimentos que no se deben comer para bajar de peso.

El problema de la pizza, con independencia de que sea congelada o lista para consumir, es que se elabora con harinas refinadas y productos como embutidos, fiambres y salsas que tan contraproducentes son para nuestra salud.

Podemos preparar nuestras propias pizzas con ingredientes de calidad para sustituir las comerciales.

Evita estos 7 tipos de alimentos y te ser√° m√°s f√°cil seguir una dieta equilibrada.

0