Alimentos para eliminar la retención de líquidos

En ocasiones, las personas comienzan a sufrir de retención de líquidos en sus cuerpos, una situación que debe ser atendida de forma inmediata por los afectados, así que como parte de su tratamiento el doctor que lo atienda, seguro le aconsejará llevar una dieta balanceada que incluya alimentos para eliminar la retención de líquidos.

Los mejores alimentos para eliminar la retención de líquidos

Pese a que hay muchos alimentos que cumplen con esa característica, generalmente no sabemos cuáles son esos, las propiedades que poseen, ni de qué forma nos pueden ayudar con la eliminación de líquidos en nuestros cuerpos.

En el presente artículo vamos detallarte cuáles son los alimentos para eliminar la retención de líquidos que podrías consumir, para que los incluyas en tu dieta, y así puedas disfrutar de una vida más saludable y libre de este problema que te puede afectar.

Muchos de los alimentos que aquí te mencionaremos quizás ya los estés tomando, otros a lo mejor no te gusten demasiado, pero recuerda que consumirlos hará posible que disfrutes de una mejor vida, libre de este problema que puede ser señal de uno más grande y complicado.

Piña

Entre los muchos alimentos que hay para eliminar la retención de líquidos, uno de los más famosos que se conoce es la piña, una fruta que posee excelentes características diuréticas que ayudan a que todo el exceso de líquido en nuestro cuerpo sean eliminados, por lo que es el principal ingrediente para quienes desean hacer dietas adelgazantes.

La piña por cada 100 gramos solo posee 55 calorías, así que comerla no supone un riesgo para tu alimentación, no aumentarás de peso por consumirla, puedes hacerlo sin ningún tipo de remordimiento, y adicionalmente disfrutándolo, ya que es una de las frutas más deliciosas que hay.

Entre las características de la piña nos encontramos que posee en su composición una buena dosis de potasio, así que es perfecta para quienes practican disciplinas deportivas o que hacen regímenes de ejercicios, pero también tiene un alto contenido de bromelia, por lo que hará que tengas una mejor digestión de tus alimentos, evitando que sufras de pesadez o de hinchazón de tu abdomen.

Arándano rojo

Otra de las frutas que puedes consumir para quitar el exceso de líquido de tu cuerpo es el arándano rojo, un alimento rico en vitamina C, de hecho es una de las frutas que más posee este tipo de vitamina, además de que cuenta con un gran poder diurético, algo que es posible por la cantidad de ácido ascórbico que posee.

Quienes consumen este tipo de alimento se benefician aún más, gracias a que contiene proantocianidinas, la cual ayuda mucho al tracto urinario, además de que tienen numerosos antioxidantes que contribuyen con el control del colesterol malo, algo esencial para mantener una buena salud cardiovascular.

Pepino

Si quieres hortalizas en lugar de frutas, el pepino es un excelente alimento para eliminar la retención de líquidos, y que es fácil de consumir en tu dieta diaria, ya que puedes hacer numerosas recetas y ensaladas donde lo puedas incluir, beneficiándote en gran medida de sus propiedades diuréticas por el alto contenido de agua y potasio que posee.

Además, algo que la mayoría de las personas desconocen, es que el consumo de esta hortaliza debe hacerse incluyendo su piel, ya que esta tiene un alto contenido de fibra que también tiene grandes aportes para la salud, así que no cometas el mismo error, pero eso sí, asegúrate de lavarlo muy bien antes de comerlo.

Papaya

Regresando a las frutas, la papaya también es un alimento que debes consumir si tienes problemas con la retención de líquidos, ya que esta fruta tropical ayuda a que no sufras de este problema, evitando que se creen en ti edemas, que pueden afectar muchas partes de tu cuerpo, pero principalmente tus manos, tobillos, pies y piernas.

La papaya beneficiará a tu cuerpo al liberar en él una gran cantidad de antioxidantes que se encargan de la eliminación de toxinas, gracias a la gran cantidad de fibra que posee.

Pero lo más importante de todo, es que tiene más vitamina C que la encontramos en las naranjas, y por si fuese poco, te ayudará a tener una excelente digestión.

Apio

Por último, no podíamos dejar de mencionarte el apio, un alimento que contiene un aceite esencial para los riñones, el cual consigue producir un efecto vasodilatador de este que evita la retención de líquidos, así que el beneficio para tu salud está demás explicarlos.

Dentro de la dieta diaria el apio es muy fácil de incluir, ya que al igual que el pepino, puedes agregarlo a tus ensaladas, pero también puedes hacer sopas, purés, entre otras recetas, que además agregará un sabor delicioso a dichos platos.

El apio no solo ayuda con la eliminación de la retención de líquidos, también contribuye para que no sufras de problemas cardíacos, mejore tu circulación y para que tus articulaciones se mantengan saludables. Si quieres eliminar la retención de líquidos de tu cuerpo, no dejarás de consumir los alimentos que aquí te hemos mencionado, así que no lo pienses más y que formen parte de tu dieta diaria lo más pronto posible.

0