Cuando llega la temporada navide√Īa, una de las cosas que m√°s hacemos es comer. Dedicamos mucho tiempo de esta √©poca a la comida, a degustar distintos platos y postres casi a diario.

TOP Trucos para mejorar la digestión en Navidad

Aunque puede ser una situación muy deliciosa, el comer demasiado en ocasiones puede terminar perjudicándonos, lo que se manifiesta en nuestro organismo como indigestión, algo que nos termina causando mucho dolor y un muy malestar en el cuerpo.

Nadie, absolutamente nadie quiere sufrir de este problema y mucho menos en esta √©poca, por lo que en este art√≠culo te diremos 6 trucos para mejorar la digesti√≥n en navidad y para que as√≠ est√©s tranquilo y saludable en compa√Ī√≠a de tus seres queridos.

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La saciedad como herramienta de apoyo

Uno de los grandes errores que cometemos en navidad es comer con ansiedad, por lo que finalmente comemos desesperados cada uno de los platos que colocan en nuestra mesa, ocasionando que nos indigestemos y eso al final nos har√° sentir muy mal.

Una forma de evitar este problema planteado anteriormente, es que llegues a la mesa tras haber comida a mitad de la tarde alguna fruta fresca, como una naranja, kiwi o mandarina, ideales para que tus niveles de ansiedad disminuyan y así podrás comer con tranquilidad, gracias a que la fibra de estas frutas tiene un efecto saciante.

Come con tranquilidad

Otro aspecto fundamental para que tengas una buena digestión en navidad es aprender a masticar los alimentos, ya que seguramente mastiquemos poco y comamos trozos grandes que terminen en nuestro organismo, por lo que la digestión tardará mucho más.

No se trata de que estés horas con tu plato de comida, pero si de evitar tragarte la comida casi entera. Date tu tiempo para masticar cada uno de los alimentos antes de tratarlos y verás cómo tu digestión mejorará.

Evita utilizar ropa ajustada

Sobre todo para la cena de navidad, momento en el cual puedes comer la mayor cantidad de alimentos, ya que al tener ropa ajusta estarás presionando la zona abdominal de tu cuerpo y eso hará que la digestión no se pueda efectuar correctamente.

Usa la ropa que desees, pero que sea holgada en la zona abdominal y ver√°s como no tendr√°s ning√ļn tipo de problema al consumir tus alimentos.

Dile adiós a los refrescos y al alcohol

Sabemos que será muy difícil y más en navidad, pero si eres de los que frecuentemente tiene problemas con la digestión, lo mejor será que no consumas refrescos ni alcohol, ya que estas bebidas retrasan el proceso de digestión de los alimentos.

Para la cena navide√Īa al menos, toma un vaso de agua y espera un tiempo prudencial antes de tomar alcohol o alg√ļn refresco, para que tu cuerpo pueda hacer la digesti√≥n correctamente.

Opta por frutas saludables como postres

Los postres que est√°n basados en az√ļcares, nata y licor, suelen ser muy deliciosos, pero adem√°s de aportar muchas calor√≠as en tu cuerpo, no ayudan mucho al momento de hacer la digesti√≥n, por lo que puedes aplicar un truco muy sencillo: comer frutas saludables como postre.

Frutas como la pi√Īa, bayas o la papaya pueden ayudarte con la digesti√≥n, frutas que son propias de la temporada navide√Īa, y que adem√°s pueden servirte como decoraci√≥n para la mesa, gracias a que son muy coloridas.

No te vayas a dormir inmediatamente después de comer

Otro gran error que puedes cometer, es que despu√©s de la cena navide√Īa, si no est√°s a gusto con la celebraci√≥n te vayas a dormir, ya que de esa forma causas que la digesti√≥n de los alimentos se realice de una manera m√°s lenta y al final te puede dar acidez, as√≠ que ser√° un doble problema que seguro no necesitas.

Lo recomendable es que después de comer esperes al menos una hora y media antes de irte a dormir, así que si no estás a gusto, tendrás que esperar para irte a la cama si no deseas después sentirte mal.

Con los trucos que te hemos mencionado seguro vas a poder mejorar la digestión en navidad, así que a ponerle ganas y disfrutar con conciencia.

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