Una de las √©pocas del a√Īo donde nos permitimos excesos de todo tipo es en Navidad. Quiz√°s por tratarse de los √ļltimos d√≠as del a√Īo, por pasar m√°s tiempo con familiares y amigos,¬† o porque el ambiente festivo nos hace sentir que podemos permitirnos todo.

Consejos para que estas Navidades puedas comer completamente sano

Comprar regalos, ropa, pero sobre todo la preparación y consumo de numerosos platos de comida, propios de la Navidad, son algo característico estos días, y que a todos o casi todos nos apetece tomar en grandes cantidades.

Sin embargo, nada en exceso es bueno, ya que si hablamos de realizar compras sin medir nuestro presupuesto, podemos terminar pasando un gran problema económico, mientras que comer demasiados platos con un alto contenido calórico, puede ser poco saludable para nuestro organismo.

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Para evitar que tu salud se vea deteriorada por no saber cuidarte durante √©poca, te vamos a dar 5 consejos para comer sano en Navidad, que seguro te ayudar√°n mucho a cuidar tu bienestar y a llegar al a√Īo siguiente sin tantos kilos de m√°s.

Mantente hidratado

No hay mejor forma que de comenzar estos consejos que record√°ndote lo importante que es el agua para tu organismo. Una de las mejores formas de mantenerte sano en Navidad es que no olvides hidratarte como es debido.

La recomendaci√≥n es que consumas al menos 8 vasos de agua al d√≠a por lo general, as√≠ que al momento de comer, un buen vaso de agua es el compa√Īero ideal de tu plato. Evita consumir muchas bebidas con az√ļcar y licor e exceso, que pueden ocasionarte da√Īos severos en los ri√Īones y en tu cuerpo en general.

Trata de consumir más ensaladas en esta época

No se trata de ponerte a dieta, ni tampoco de ser hip√≥crita en el √ļltimo mes del a√Īo, pero puedes acompa√Īar tus platos de comida con ensalada, para que de esta forma est√©s complement√°ndola con algo saludable, que al final terminar√° benefici√°ndote en gran medida.

Las ensaladas durante la Navidad te ayudar√°n a que tu peso no se vaya por las nubes, al menos podr√°s mantenerlo se haces un esfuerzo, pero lo m√°s importante es que no es para nada perjudicial en tu organismo, como si lo pueden ser otros alimentos ricos en grasas.

Evita consumir en exceso la comida r√°pida

Es normal que mientras te encuentres en vacaciones no tengas ganas de cocinar y por eso prefieras comprar comida r√°pida, pero eso no puede ser un h√°bito, ya que esta ocasiona problemas severos en el organismo a corto, mediano y largo plazo.

Lo recomendable es evitar en cualquier momento de la vida consumir comida r√°pida, dado el bajo aporte nutricional que esta tiene para nuestro cuerpo, pero como es algo casi imposible que vayas a cumplir, al menos trata de que no sean muchas la cantidad de veces que vayas a hacerlo durante Navidad.

Cuidado con los postres

Otras de las grandes tentaciones durante la Navidad son los postres, por lo que seguro te “hipnotizar√°n” cada vez que veas alguno en la mesa, pero debes salir de letargo o las consecuencias ser√°n devastadoras.

No te decimos que no comas ni un solo bocado de un postre durante ese tiempo, pero si eliges aquellos que no tengan tanto contenido en az√ļcar, ya que estos son altamente perjudiciales para tu salud y no querr√°s eso si deseas mantenerte saludable.

Evita dejar de comer

Tal como te mencionamos anteriormente, nada en exceso es bueno, no se trata de comer mucho, pero tampoco de dejar de comer, ya que esto también puede ser perjudicial para tu organismo.

Durante la Navidad, el escenario más frecuente es levantarse tarde de la cama, por lo que seguro dejarás de comer una y hasta dos comidas al día.

Esto no es nada saludable, ya que finalmente terminar√°s en alg√ļn punto teniendo hambre en exceso y es de ah√≠ donde se presenta el problema, ya que querr√°s comer todo lo que tengas por delante.

Te hemos dado unos peque√Īos consejos que seguro te servir√°n para comer de forma sana durante la Navidad, que si lo combinas con un poco de ejercicio, un poco de cardio al menos, har√° que tu organismo funcione de manera m√°s √≥ptima y en enero lo sabr√°s agradecer.

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